eldiario.es

Menú

Detenidos 13 inmigrantes cuando se disponían a embarcar hacia Canarias

LOS OCUPANTES, ENTRE LOS QUE HABÍA UN MENOR Y UNA MUJER, FUERON LOCALIZADOS A 50 KM DE AAINÚN

- PUBLICIDAD -

La Gendarmería marroquí ha detenido a 13 personas, entre ellas un menor y una mujer, que se disponían a embarcar en patera para viajar a Canarias.

La detención se produjo el fin de semana a 50 kilómetros al sudeste de El Aaiún. El grupo estaba formado por cuatro inmigrantes nigerianos, cuatro procedentes de Níger, dos de Guinea Conakry, un camerunés, uno de Burkina Faso y un senegalés.

Por otro lado, la Cruz Roja trasladó al hospital de Torrecárdenas, en la capital almeriense, a dos de los 24 inmigrantes marroquíes, entre ellos cuatro posibles menores, rescatados este martes por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una patera a la deriva localizada a tres millas de la Bahía de Almería. Según informó la institución en un comunicado, los heridos son dos varones que presentan numerosas quemaduras, algunas infectadas, producidas por efecto del contacto con el combustible de la embarcación.

Al resto de tripulantes que arribaron a puerto pasadas las 10.30 horas, cuya cifra final fue de 24 tras el recuento oficial practicado en las instalaciones portuarias, voluntarios de la institución les distribuyeron agua, bebida caliente, mantas, calzado y ropa seca. La operación en la que los tripulantes, entre los que se encuentran dos mujeres y cuatro posibles menores de edad, fueron rescatados se activó a las 08.00 horas, cuando los inmigrantes reclamaron asistencia a la Guardia Civil, que colaboró con Salvamento Marítimo en la localización y rescate de la patera.

Además de esta operación, agentes del instituto armado detuvieron en las últimas horas a otros 5 inmigrantes que viajaban en las dos pateras que tocaron tierra en la tarde del lunes en Cala Rajá y en Cala Chica, ambas en Níjar (Almería), con un total de 23 tripulantes a bordo, entre ellos un menor, según informó un portavoz de la Guardia Civil. De este modo la cifra de inmigrantes detenidos en las últimas horas en la provincia de Almería es de 47, entre los que podrían encontrarse cinco posibles menores de edad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha