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Erlantz Gorostiza promociona los productos agroalimentarios canarios

El cocinero asegura que su trabajo "no es nada" sin un buen producto, que en el caso de Canarias es "diferenciador" en muchos casos

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El cocinero Erlantz Gorostiza, durante la presentación en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife de una serie documental, en la que él mismo participa, que promociona los productos agroalimentarios locales. EFE/Ramón de la Rocha

El cocinero Erlantz Gorostiza, durante la presentación en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife de una serie documental, en la que él mismo participa, que promociona los productos agroalimentarios locales. EFE/Ramón de la Rocha

El cocinero Erlantz Gorostiza, dos estrellas Michelín, ha expresado este viernes la "enorme satisfacción" que le produce estar entre los elegidos para promocionar los productos agroalimentarios locales con motivo de la campaña "crecer juntos".

Erlantz Gorostiza, cocinero de The Ritz Carlton Abama destacó que su trabajo "no es nada" sin un buen producto, que en el caso de Canarias aseguró que es "diferenciador" en muchos casos, porque son "diferentes" a los que se producen en otros lugares del mundo.

Estas manifestaciones las realizó Erlantz Gorostiza tras la presentación del primer vídeo que se ha realizado para promocionar los productos canarios y al que seguirán uno por isla, en un acto en el que participó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El presidente canario reconoció que han sido "duras" las primeras reuniones entre representantes de los sectores turístico y primario, y comentó que si bien se ha hecho lo más difícil ahora deberá hacerse lo más importantes.

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, presentó el vídeo "El chef viajero", en el que Erlantz Gorostiza es el protagonista, y el titular del departamento agrario destacó la importancia que tiene enlazar la gastronomía para dar valor a los productos locales diferenciados.

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, subrayó que la rentabilidad para el sector está en el valor añadido que de al producto para comercializarlo a un precio que le ofrezca un margen económico suficiente.

Jorge Marichal comentó que el sector turístico de otros lugares puede copiar los hoteles de las islas pero no los productos, e insistió en que el "quid" de la cuestión está en el valor añadido que se le de.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, señaló que para llevar a cabo este programa se requiere de un funcionamiento de la logística algunos procedimientos que se ha tardado un año en solucionar.

Fernando Fraile reconoció que le ha sorprendido el buen funcionamiento de la empresa pública Gestión del Medio Rural para solucionar los inconvenientes.

Hernán Tejera, de Asaga, comentó que hoy se ha presentado la culminación de un proyecto en que ganan las dos partes, los sectores turístico y primario, y reconoció la importancia del vídeo presentado hoy para dar visibilidad al trabajo realizado.

El presidente de Asaga espera que al proyecto se unan cadenas de hoteles y productores.

Rafael Hernando, de COAG, recordó que hace cinco años el Cabildo de Gran Canaria y la cadena Lopesan que funciona de manera correcta y en cuanto al del Gobierno canario reconoció que las cosas no van a cambiar "de la noche a la mañana" pero es un paso "importante".

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