eldiario.es

Menú

Fallece César Fernández Trujillo

TRAS MEDIO SIGLO DEDICADO A LA COMUNICACIÓN

El Cabildo de Tenerife lo había nombrado Hijo Ilustre de la isla. La distinción iba a serle entregada este mismo mes.

- PUBLICIDAD -

El periodista César Fernández Trujillo, una de las voces más reconocidas de la radio canaria, ha fallecido este domingo a los 75 años. Hace menos de un mes, el Cabildo de Tenerife le había reconocido como Hijo Ilustre de la isla, una distinción que debía haber recibido el día 25 de este mismo mes.

César Fernández Trujillo. (YOUTUBE)

César Fernández Trujillo. (YOUTUBE)

Fernández Trujillo se vinculó de forma definitiva a la radio a mediados de los años cincuenta tras su paso por la Estación Escuela de Radio Juventud. Más tarde, y tras haber destacado como gestor publicitario, se colocó detrás de la información con la creación de Producciones Diana. Comienza entonces la etapa en la que, frente a los micrófonos de Radio Popular Tenerife, se convirtió en uno de los narradores futbolísticos más recordados de la isla.

Tras una breve incursión en la prensa deportiva escrita, se entregó por completo a la renovada COPE en Tenerife donde se hizo cargo de varios programas de investigación. Ya en los noventa se embarcó en varios proyectos hasta que recaló, junto a José Antonio Pardellas, en Radio Isla, donde participó hasta 2011.

Su experiencia sobre los escenarios le convirtieron en la persona idónea para dar el salto a la televisión y afrontar una bonita iniciativa de Antena 3 Tenerife, denominada "Pueblo a Pueblo", en la que recorría todas las localidades de la Isla para dialogar con sus vecinos y autoridades y hacer una semblanza de cada lugar.

Además, ha tenido tiempo para innovar con otros proyectos comunicativos, como la Biblioteca Sonora, dirigida a personas discapacitadas y que en la actualidad sigue en marcha con el patrocinio de la sociedad Sinpromi, del Cabildo de Tenerife. La iniciativa consiste en llevar a formato sonoro obras literarias para que personas invidentes, con dificultad visual o que no puedan sostener un libro, disfruten con la buena literatura canaria."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha