eldiario.es

Menú

La Fecam propone una moción de rechazo a la serie

PEDIRÁN A TELECINCO QUE LA RETIRE DE SU PROGRAMACIÓN

Este viernes, a las 12:00 horas, se ha programado en todas las corporaciones locales de Canarias un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Los alcaldes de Canarias van a elevar al próximo comité ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) una propuesta para que se presente en todos los ayuntamientos del Archipiélago una moción en rechazo de la emisión la miniserie Vuelo IL871 prevista por Telecinco y que está basada en el accidente del vuelo JK5022, en el que fallecieron 154 personas, la mayoría canarios.

El presidente de la Fecam, Lázaro Brito, ha señalado que esta miniserie representa un "ataque" a la memoria de las víctimas y a sus familiares, por lo que demandó que la cadena televisiva "reconsidere" su emisión y la "retire" de su programación.

Brito lamenta la "escasa sensibilidad" con las víctimas, sus familiares y la sociedad canaria en su conjunto que supone la programación de esta miniserie "a tan sólo dos años de producirse este terrible accidente que conmocionó a España", según recoge un comunicado de la Fecam.

En este sentido, señaló que los ayuntamientos, como la institución "más cercana" a los ciudadanos, no pueden pasar "indiferentes" ante el "dolor y el sufrimiento" que han atravesado y "siguen padeciendo tantas familias canarias que han sido víctimas de este trágico accidente".

Este viernes, 20 de agosto, a las 12:00 horas, se ha programado en todas las corporaciones locales de Canarias un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y sus familiares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha