eldiario.es

Menú

La Fundación Juan Negrín acoge el recital poético 'La esperanza me mantiene'

El acto tendrá lugar este jueves, 28 de mayo, y será presentado por la Fundación Pedro García Cabrera 

Gran Canaria acogerá la proyección de un largometraje y una conferencia sobre el poeta gomero la primera semana de junio

- PUBLICIDAD -
Ciclo 'Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto', en la sede de la Fundación Juan Negrín en Las Palmas de Gran Canaria.

Ciclo 'Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto', en la sede de la Fundación Juan Negrín en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este jueves, 28 de mayo a partir de las 20.00 horas el recital poético musical  La esperanza me mantiene, que será organizado por la Fundación Pedro García Cabrera a cargo de la profesora Elia Padrón Quintero junto a  una representación de la comunidad educativa del IES Josefina de la Torre, IES Joaquín Artiles y CEIP La Zafra compuesta por alumnado, familia y docentes de primaria y secundaria.

El espectáculo poético musical que lleva por título  La esperanza me mantiene tiene como piedra angular la vida y obra del poeta Pedro García Cabrera, fruto de un proyecto educativo interdisciplinar e intercentro desarrollado en varios centros educativos de las islas Canarias.

Este recital estará compuesto por una selección de poemas como son: Parientes ontológicos, La Gomera, Como es tu gozo, Con la mano en la sangre, Pesadilla, En la mar vuelvo a nacerme, Amnistía, Un día habrá una isla, Dondequiera, A voz en cuello, entre otros.

La esperanza me mantiene nace en la escuela con el propósito de dar voz a sus poemas. Los diferentes sentires (familia, alumnado de secundaria y Bachillerato y docentes de primaria y secundaria) llenan de vida cada una de las palabras que componen sus versos. La comunidad educativa se une para rendir homenaje  a un hombre bueno y a un gran poeta.

Este acto está programado dentro del proyecto Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto, que continuará con sus actividades en el teatro Guiniguada el próximo 3 de junio a las 20.30 horas con la proyección del largometraje Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, basado en una investigación de Roberto García de Mesa y una producción de Digital 104. El día 4, a las 19.30 horas, el historiador Sergio Millares Cantero hablará del poeta gomero en su conferencia El periplo infernal de Pedro García Cabrera durante la Guerra Civil y la posguerra 1936-1945, también en la Fundación Juan Negrín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha