eldiario.es

Menú

La Graciosa estrena el curso escolar con nuevas instalaciones

El alcalde Teguise, Oswaldo Betancort, visitó el CEO Ignacio Aldecoa y anunció que la próxima actuación será dotar a la Octava isla de más infraestructuras deportivas y de ocio infantil

- PUBLICIDAD -
Visita del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, al CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa (CEDIDA)

Visita del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, al CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa (CEDIDA)

El curso escolar 2015/2016 en La Graciosa ha comenzado con novedades ya que ha servido para estrenar las instalaciones en el CEO Ignacio Aldecoa, centro al que acuden los 68 niños escolarizados de la isla.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien  agradeció la implicación de los padres y del claustro de profesores en la dinamización escolar de la Octava isla, y anunció que tras las mejoras del centro, que ahora cuenta con aseos infantiles, la próxima actuación será dotar a la isla de más infraestructuras deportivas y zonas de ocio para los más pequeños.

"Tengo que felicitar a todos los miembros de la comunidad educativa de La Graciosa, tanto padres como profesorado, así como al Consejo de Ciudadanía y a la concejal, porque tras sus reivindicaciones y la respuesta de las instituciones a las mismas, La Graciosa cuenta con mayor confort para poder desarrollar las tareas educativas", apuntó el primer edil.

No han sido las únicas instalaciones que han visto mejoras durante el verano en el municipio de Teguise ya que el Consistorio ha invertido más de 300.000 para mejorar los 14 centros que dependen del Ayuntamiento.

Con esta inversión, también se ha habilitado  nuevas aulas en las escuelas unitarias de Tao y Soo, además de las mejoras realizadas en el resto de unitarias: Tiagua, Muñique, Famara, Nazaret y Los  Valles; en los CEIP de Costa Teguise, La Villa, Guatiza y Tahiche; en el CEO La Graciosa y los IES de Costa Teguise y La Villa.

También se ha construido un  Aula de la Naturaleza en el  CEIP César Manrique de Tahiche, para que el centro pueda desarrollar un  proyecto pionero en la isla.

"Un año más hemos preparado las infraestructuras  educativas del municipio, y lo hemos hecho con la incorporación de un proyecto  pionero en la comunidad educativa, un Aula de observación e interpretación de  la naturaleza, situada junto al huerto escolar del colegio de Tahiche, que  esperamos se convierta en una experiencia piloto que se vaya implantando en  el resto de centros", añadió Betancort.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha