La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil detona una mochila y un maletín abandonados junto al cuartel de Vecindario

La Guardia Civil detona una mochila y un maletín abandonados junto al cuartel de Vecindario

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha hecho explotar este martes una mochila de tipo bandolera y un maletín para portar ordenadores que han sido encontrados cerca del cuartel de la Benemérita en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria.

Tras percatarse del hallazgo y considerarlo sospechoso, los agentes activaron sobre las 16:30 horas el protocolo nivel 4 de alerta antiterrorista y procedieron a cerrar la vía y establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) procedió a realizar tres detonaciones controladas, para pasar a valorar el contenido de la mochila y el maletín.

Una vez examinado el mismo, pudieron comprobar que se trataba de una falsa alarma, por lo que procedieron a restablecer la normalidad.

La Guardia Civil informa de que el abandono intencionado de objetos que puedan perturbar la paz incurre en un delito de desorden público. En este sentido, está investigando todas las circunstancias que rodean este hecho por si se tratase de un simple olvido o de una conducta que pudiese ocasionar una intención de alterar gravemente el orden público.

Etiquetas
stats