eldiario.es

Menú

La Guardia Civil detona una mochila y un maletín abandonados junto al cuartel de Vecindario

Una vez examinado el contenido, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una falsa alarma

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil detona una mochila y un maletín abandonados junto al cuartel de Vecindario

La Guardia Civil detona una mochila y un maletín abandonados junto al cuartel de Vecindario Cedida a Canarias Ahora

La Guardia Civil ha hecho explotar este martes una mochila de tipo bandolera y un maletín para portar ordenadores que han sido encontrados cerca del cuartel de la Benemérita en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria. 

Tras percatarse del hallazgo y considerarlo sospechoso, los agentes activaron sobre las 16:30 horas el protocolo nivel 4 de alerta antiterrorista y procedieron a cerrar la vía y establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) procedió a realizar tres detonaciones controladas, para pasar a valorar el contenido de la mochila y el maletín. 

Una vez examinado el mismo, pudieron comprobar que se trataba de una falsa alarma, por lo que procedieron a restablecer la normalidad.

La Guardia Civil informa de que el abandono intencionado de objetos que puedan perturbar la paz incurre en un delito de desorden público. En este sentido, está investigando todas las circunstancias que rodean este hecho por si se tratase de un simple olvido o de una conducta que pudiese ocasionar una intención de alterar gravemente el orden público. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha