eldiario.es

Menú

Halladas joyas, muebles y objetos de arte sacro en el Teatro de La Palma

EL MATERIAL REQUISADO LLENA UN CAMIÓN DE 3.500 KILOS DE CAPACIDAD

- PUBLICIDAD -

Efectivos de la Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma requisaron este jueves una cantidad "innumerable" de joyas, muebles, porcelanas y arte sacro hallados en el Teatro Chico Municipal de procedencia y propiedad desconocidas, informaron fuentes de la corporación local capitalina. El material requisado llenó un camión con 3.500 kilos de capacidad de carga, añadieron las fuentes.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve San Juan, protagonizó anoche el hallazgo al localizar en una habitación del Teatro Chico una bolsa con joyas, identificadas por las grabaciones nominales que tienen. La concejal puso los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales, que ordenaron el registro del inmueble y encontraron innumerables objetos de valor y de titularidad desconocida, como piezas de arte sacro, damascos, porcelanas y joyas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jaime Carreres, dijo este jueves que "sólo hay una persona que dispone de las llaves del inmueble y hacia ella apuntan todos los indicios". Fuentes del Obispado de Tenerife indicaron que el vicario Episcopal de La Palma y representante de Patrimonio en el Obispado, Domingo Navarro, viajará este viernes a la isla para identificar los objetos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha