eldiario.es

Menú

El Hierro registra un terremoto de 3,7 grados y se siente en toda la isla

El temblor se produjo este sábado y tuvo su epicentro en el municipio de El Pinar

- PUBLICIDAD -
Terremoto de 3,7 grados en la escala Richter registrado en la isla de El Hierro

Terremoto de 3,7 grados en la escala Richter registrado en la isla de El Hierro

La isla de El Hierro volvió a temblar este sábado por un terremoto de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter, según recoge el Instituto Geográfico Nacional y se ha sentido en toda la isla. 

El temblor se registró a las 20:01 horas y tuvo su epicentro al oeste del municipio de El Pinar. Además, el foco de  mayor magnitud se situó a 14 kilómetros de profundidad y con las coordenadas de 27,69 grados norte de latitud y 18,06 grados oeste de longitud.

Antes de este terremoto, en la isla se produjo otro este mismo sábado a las 06:53 horas de la mañana, aunque de magnitud mucho menor, 1,5 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro también se situó en tierra, dentro del municipio de El Pinar. 

Además, según recoge el IGN, este no es el único sismo percibido esta semana. De hecho, el pasado día 6 de noviembre se registró otro de magnitud 3,7 en la escala de Richter en el océano Atlántico, entre Tenerife y Gran Canaria. Mientras que el 31 de octubre tuvo lugar otro de 3,1 grados en la misma zona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha