eldiario.es

Menú

La audiencia previa por Las Teresitas tendrá que esperar a abril

A propuesta de los abogados de Inversiones Las Teresitas, que quieren estudiar la nueva documentación presentada por el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -
Las Teresitas

El letrado Luis Torres, este miércoles. (EFE/Cristóbal García)

La juez del Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender este miércoles la audiencia previa del caso Las Teresitas a propuesta de los abogados de Inversiones Las Teresitas, que quieren estudiar la nueva documentación presentada por el Ayuntamiento que habilita a sus abogados en la causa.

Ambas partes se volverán a ver el próximo 3 de abril a las 09.30 horas. La sociedad, gestionada por los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, reclama la devolución de las parcelas del frente de playa y una cantidad máxima de 82 millones más intereses por lucro cesante, debido que no han podido edificar.

El Ayuntamiento, por su parte, reclama unos 52 millones de euros, la cantidad que abonó en 2001 a los empresarios, más intereses, aparte de que devolvería los terrenos.

"Firme voluntad para recuperar el dinero"

En este contexto, el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, dijo este miércoles que confía absolutamente en que el Ayuntamiento recuperará los 53 millones de euros pagados por la compra de los terrenos de Las Teresitas a los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, propietarios de Inversiones Las Teresitas (ILT).

Tras la celebración de la primera parte de la vista previa por la causa civil del caso de Las Teresitas, que continuará el 3 de abril, Martín ha señalado en un comunicado que "todo parece apuntar a que el Juzgado de Instancia nº6 de Santa Cruz de Tenerife resolverá la recuperación del dinero pagado en 2001 por los terrenos del frente de playa". No obstante, ha añadido, "hay que ser prudentes, ya que estamos en la fase preliminar y todavía no se ha estudiado la parte principal".

El Ayuntamiento "ratifica su firme voluntad para recuperar el dinero abonado en 2001 por Las Teresitas" y las expectativas del consistorio siguen siendo las mismas tras esta vista, indica el primer teniente de alcalde. "Nosotros, los técnicos y los abogados municipales confiamos en que el resultado del juicio será favorable para el Ayuntamiento", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha