eldiario.es

Menú

Llamaba a radio taxis para luego atracar al conductor

DETENIDO UN JOVEN DE 23 AÑOS EN SANTA CRUZ

El presunto ladrón, que ha sido reconocido por varios taxistas, llamaba siempre desde la misma calle de la capital tinerfeña.

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo la madrugada del pasado lunes a un joven de 23 años de edad como presunto autor de varios robos a conductores de taxis, a los que había solicitado previamente sus servicios llamando por teléfono a una empresa de radio taxi, tal y como ha informado la Corporación municipal en una nota de prensa.

El servicio se inició después de que los responsables de la empresa de radio taxi contactasen con la Policía Local para informales de que habían sufrido varios robos con el mismo modus operandi por parte de un joven, el cual había solicitado sus servicios desde la calle de Santa Clara.

A raíz de una de esas llamadas, y una vez fue reconocida la voz de esta persona por la operadora de la empresa, la Policía Local se desplazó a la dirección facilitada por el cliente. Una vez allí, comprobaron cómo un joven, tras hacer gestos para que un taxi se parada, se abalanzó sobre la puerta del conductor para intentar apoderarse de la recaudación, momento en el que fue interceptado por uno de los agentes presentes en el lugar.

Resistencia

El joven se resistió activamente a la detención, por lo que fue necesario la intervención de otros agentes que se encontraban en las inmediaciones para reducirlo.

A la zona también llegaron dos compañeros del taxista que fue objeto del atraco, quienes reconocieron de inmediato al arrestado como el presunto autor de otros robos realizados mediante el mismo procedimiento. Uno de ellos, de hecho, enseñó a los agentes una denuncia presentada el pasado 9 de diciembre cuando el mismo sujeto logró hurtarle la cartera al ser requerido para que lo recogiese en la misma calle de Santa Clara. Del mismo modo, un tercer taxista también reconoció al detenido de inmediato y relató a los agentes que fue agredido por éste cuando, días atrás, forcejearon para evitar que se llevase el dinero que llevaba en el taxi.

En consecuencia, el detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha