eldiario.es

Menú

'Luces en el vacío' para recordar a las víctimas

DEL ACCIDENTE AÉREO DE BARAJAS

Un cubo de acero con 154 agujeros rendirá homenaje a los fallecidos. Estará situado en La Puntilla.

- PUBLICIDAD -

Una escultura de un gran cubo de acero con agujeros a través de los cuales traspasará la luz recordará a las víctimas del accidente aéreo de Barajas que el 20 de agosto de 2008 costó la vida a 154 personas.

Reproducción de la escultura. (QUIQUE CURBELO)

Reproducción de la escultura. (QUIQUE CURBELO)

Este proyecto es el ganador de un concurso de ideas organizado para rendir homenaje a los fallecidos, la mayoría de ellos canarios, que se situará en La Puntilla, junto a la playa de Las Canteras, con motivo del segundo aniversario del accidente.

La escultura consiste en un cubo de acero corten de dos metros y veinte centímetros en cada lado, con una entrada a la que se accede por una rampa, explicó uno de los ganadores del concurso, Juan Velázquez Padrón, autor de la idea junto a Iván S. Rodríguez Cabrera.

El cubo tendrá 154 agujeros, los mismos que el número de personas que murieron en el accidente, y a través de ellos llegarán varios haces de luz al interior, donde habrá varias puertas, con la simbología de que, cuando una se cierra, otra se abre.

Estará orientado hacia el mar, en dirección a la puesta de sol y el nexo entre el objeto y el paseo será la rampa, indicó Velázquez.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 38.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha