eldiario.es

Menú

Luis Brito espera que se ''serene el ambiente'' tras desconvocarse la huelga

RECONOCE QUE HAY QUE BUSCAR VÍAS PARA INCENTIVAR A LOS DOCENTES

- PUBLICIDAD -

La decisión del Comité de Huelga del profesorado universitario que exige su homologación al resto de funcionarios de la misma categoría ha merecido el respeto de la consejera de Ecuación, Milagros Luís Brito, quien dice tener esperanza de que "se serene" el ambiente de conflictividad que ha imperado.

En declaraciones, Brito dijo respetar "absolutamente" la decisión y dice mantener "la esperanza en que se serene el ambiente". "Creo que la inmensa mayoría del profesado está trabajando en estos momentos con muchas ganas e ilusión, las medidas de calidad que estamos planteando están siendo acogidas muy satisfactoriamente, sobre todo el refuerzo de tarde por parte del profesorado", dijo.

El viernes pasado entró en el Registro de la Dirección Territorial de Las Palmas un escrito anunciando la suspensión de la convocatoria para los días 4,5 y 6 de noviembre y la consejera reconoce que tenían incluso una convocatoria con los servicios mínimos preparados. En cuanto a la comunicación interna que habla de que el 80% del profesorado ha expresado su desconfianza en que la huelga sea la solución al conflicto dijo no tener constancia.

Desde el punto de vista de Brito, "la Mesa de Calidad estaba funcionando, la Consejera la constituyó pero se apartó para darle continuidad y estabilidad, y de verdad que se está haciendo un magnífico trabajo, están la mayoría de sindicatos, hay dos que se han retirado, pero están los AMPA, la unión de estudiantes, la Administración Educativa?".

Según la consejera "esa es la vía para mejorar la calidad de la Escuela Pública y dar una respuesta mejor a los niños y niñas" y cree que "en esa idea está la inmensa mayoría del profesorado", a la vez que reconoce que "hay que buscar vías para mejorar e incentivar retributivamente al profesorado".

En este sentido destacó que en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma "se abre la vía para reconocer las horas extras docentes, porque no tenían cobertura legal y el Gobierno lo ha incorporado a los Presupuestos y se abre la vía también para reconocer las asignaciones retributivas voluntarias".

"La voluntad del Gobierno es tal que no quiere dejarlo en un acuerdo sino que lo lleva al texto de la Ley de Presupuestos para que quien quiera se pueda acoger a esa vía ?declaró- espero que esa sea la senda de trabajo y por ahí iremos mejorando la retribución, así como recuperar el papel protagonista y la función social del profesorado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha