eldiario.es

Menú

El PP acusa al Gobierno de propagar una política de papeles para todos

ACEBES SOBRE MORATINOS: ''NO LO RESPETAN NI LOS PAÍSES MÁS SUBDESARROLLADOS''

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó este sábado al Gobierno de propagar entre los inmigrantes "una política mundial de papeles para todos" debido a su incapacidad para afrontar el fenómeno y a que José Luis Rodríguez Zapatero "sólo piensa en cómo mantener contento a De Juana Chaos".

"Su única política de inmigración ha sido la de papeles para todos", afirmó Acebes, que, al clausurar en Las Palmas de Gran Canaria una Conferencia de Inmigración convocada por su partido para analizar la situación del fenómeno y plantear alternativas a la política del Gobierno actual, dijo que el Ejecutivo ha dejado que el problema se agrande "hasta convertirse en un auténtico tsunami".

"La prueba -apostilló- es el esperpéntico espectáculo del Marine I, el barco con cerca de cuatrocientos inmigrantes retenido diez días frente a las costas de Mauritania cuando se dirigía hacia Canarias.

Un barco ante cuya llegada el Gobierno socialista "no ha acertado ni por casualidad", consideró el dirigente popular, que, al respecto, recordó que "la vicepresidenta llegó a decir, hace casi diez días, que todo estaba resuelto", cuando todavía no se había logrado que las autoridades mauritanas aceptaran desembarcar a los inmigrantes en su territorio para luego decidir su destino.

Y añadió: "no está todo resuelto, porque los inmigrantes siguen llegando todos los días".

Ángel Acebes señaló, así mismo, que el conflicto del Marine I ha demostrado, además, que "la política de Rodríguez Zapatero es corrosiva" para España, en la medida en que, al verse su Gobierno enfrentado a la llegada de barcos con inmigrantes a Canarias, "en un par de meses hemos pasado de la foto de inmigrantes hacinados en una nave a la foto de los policías durmiendo sobre cartones".

Así aludió a las condiciones en que debieron prestar en Mauritania sus servicios los miembros de la Policía Nacional desplazados para custodiar a los ocupantes del Marine I, denunciadas este viernes por el líder de su partido, Mariano Rajoy, que ha instado al Ejecutivo a explicar lo sucedido.

El secretario general del PP subrayó que una y otra son "fotos que avergüenzan a cualquier ciudadano español".

Al tiempo, indicó que la crisis del referido buque ha puesto de manifiesto los negativos resultados de la que calificó como "política exterior errática" del Gobierno, a la que achacó el hecho de que las autoridades de Mauritania tardaran tanto tiempo en aceptar que los inmigrantes fueran llevados a su territorio.

Esa es la prueba, según dijo, de que Miguel Ángel Moratinos es un ministro de Exteriores "al que no respetan ni los países más subdesarrollados de África".

La conclusión de Ángel Acebes, que enumeró los defectos que, a su entender, caracterizan a distintos miembros del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, fue que éste, si hiciera "lo que dicta la lógica", debería haber convocado elecciones generales.

Elecciones a las que afirmó que el PP se presentaría con una "perspectiva de victoria" que recalcó que "es real", en la medida en que distintas encuestas le daban "tres puntos de ventaja sobre el PSOE" en intención de voto a los populares a principios de febrero.

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, que asistió este viernes y sábado a las dos sesiones de la Conferencia de Inmigración, destacó que ésta ha servido para que su partido definiera diversas propuestas alternativas a la política de inmigración actual.

"Propuestas que -concluyó- significan pasar página del desastre absoluto de la política del Gobierno socialista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha