eldiario.es

Menú

Plató del Atlántico adquiere la mayoría de Diario de Avisos y Teide Radio

Los nuevos propietarios se proponen que el periódico tinerfeño, decano de la prensa de Canarias, avance hacia un gran proyecto multimedia

- PUBLICIDAD -

El Grupo Audiovisual Plató del Atlántico ha informado este lunes de la adquisición de la mayoría societaria del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, propietario del periódico Diario de Avisos y de Teide Radio, entre otras compañías multimedia.

Los nuevos propietarios se proponen que el tinerfeño Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias, avance hacia un gran proyecto multimedia que incluye la creación en breve de una plataforma propia de televisión online con canales de información y entretenimiento.

El acuerdo incluye el apoyo a la edición impresa y la incorporación de proyectos multimedia en su edición digital.

Diario de Avisos y Teide Radio se integrarán en la estructura del grupo Plató del Atlántico, con sede en Santa Cruz de Tenerife y con delegaciones en Madrid y Los Ángeles (EEUU).

Plató del Atlántico fue fundado en 2002 por su propietario, el productor y director de cine Lucas Fernández.

El hasta ahora propietario de Diario de Avisos, Elías Bacallado Hernández, seguirá presidiendo el grupo y desempeñará funciones ejecutivas en la nueva estructura del Grupo Plató del Atlántico, en virtud del acuerdo alcanzado.

El grupo comprador cuenta con las instalaciones de producción audiovisual Plató del Atlántico Studios e incluye compañías especializadas en la creación y producción de formatos de televisión, producción de cine y desarrollo de aplicaciones y televisión online.

Diario de Avisos fue fundado en Santa Cruz de La Palma en 1890, es la cuarta cabecera más antigua de España y la primera del archipiélago.

En los años setenta del siglo XX se trasladó a Tenerife y en esta nueva etapa "la apuesta será el periodismo con la libertad de expresión e información que siempre ha defendido por bandera", según los nuevos propietarios, que garantizan que se mantendrá la edición impresa aunque "aunque ya se trabaja en un nuevo modelo basado en la labor informativa de los mejores profesionales".

Se reforzará la edición digital del periódico y se potenciará la emisora Teide Radio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha