eldiario.es

Menú

La Playa del Inglés y La Cícer vuelven a quedar abiertas

Los análisis regogidos en la playa del sur grancanario por un vertido de aguas residuales dan como resultado que el agua ofrece una “calidad excelente”

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, señala que la capital no ha registrado ningún incidente por el temporal en las últimas 12 horas

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reabierto completamente al baño a las 13:10 horas de este sábado las playas del Veril y el tramo de la Playa del Inglés que durante la jornada del viernes se cerraron cautelarmente al uso público como medida sanitario preventiva.

La Administración municipal señala en un comunicado que los análisis químicos de las muestras recogidas por Salud Pública en la zona afectada por un vertido de aguas residuales han dado como resultado que el agua ofrece una “calidad excelente”. Esto ha motivado que los servicios médicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hayan dado el visto bueno a la inmediata reapertura de la zona cerrada al baño, en concreto el tramo comprendido entre el espigón de abrigo de la Playa del Cochino hasta el kiosco número 3 de la Playa del Inglés.

El concejal de Protección del Litoral, José Carlos Álamo, afirma que el Ayuntamiento continuará recogiendo muestras de agua en esa zona de baño a lo largo de los próximos días para reforzar el protocolo de actuación.

La Cícer, sin balizas

El balizamiento que existía en la playa de Las Canteras, a la altura de La Cícer, así como en el paso subterráneo de la Avenida Marítima, en la plaza de Santa Isabel, han sido retirados tras el paso del temporal.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta medida se llevó a cabo por los servicios de emergencias, dado que ha desaparecido el posible riesgo existente asociado a las precipitaciones caídas durante las últimas horas.

Asimismo, el Consistorio ha comunicado que la capital no ha registrado ningún incidente achacable al Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) durante las últimas doce horas.

En estos momentos, la Agencia Estatal de Meteorología establece para el norte de la isla de Gran Canaria un aviso amarillo, que estará activo desde a las 10.00 horas de hoy sábado hasta las 07.00 horas de mañana domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha