eldiario.es

Menú

Protesta por el cierre de CNN+

EL 31 DE DICIEMBRE DEJA DE EMITIR PARA SIEMPRE

Centenares de personas se concentran en la Gran Vía madrileña.

- PUBLICIDAD -

Centenares de personas se concentraron este martes en la Gran Vía madrileña contra el cierre de CNN +, que terminó sus emisiones tras once años en antena . Los asistentes acudieron con velas encendidas, disfraces de luto, cruces y hasta un ataúd para representar el velatorio por la cadena. Periodistas del canal y de otros medios participaron en la concentración.

Fue la primera televisión privada que emitía información las 24 horas del día pero el fin de esta aventura se produce después de que PRISA TV renunciara a producir el canal tras la fusión entre Telecinco y Cuatro.

El punto y final de CNN+ el próximo 31 de diciembre tras once años de emisiones, también se lleva por delante, entre otros profesionales, a Iñaki Gabilonso del programa Hoy, a los periodistas José María Calleja, presentador de El Debate Semanal, y a Antonio San José, conductor de Cara a cara.

CNN + nació en enero de 1999. Era el primer canal de noticias producido por una empresa privada en España. El encendido de este ambicioso proyecto corrió a cargo de Ted Turner, vicepresidente de Time Warner y fundador del gigante estadounidense CNN, y Jesús de Polanco, presidente de PRISA y de Sogecable. En la era de la televisón digital y la globalización, CNN + fue pionera: la noticia se ponía al servicio de la aldea global y la información se convertía en el complemento fundamental del entretenimiento televisivo. La emisora se integró en la oferta de Canal Satélite Digital (hoy Digital +).

El canal de noticias 24 horas emitió la noche de este martes por última vez y se apagó a las 23.59 para dar paso a la cortinilla del nuevo canal de Telecinco: Gran Hermano 24.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha