eldiario.es

El Puente de la Constitución estará marcado por la lluvia en Canarias

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología, también habrá posibilidad de precipitaciones para el puente de la Inmaculada

- PUBLICIDAD -
Lluvia temporal canarias enero 2013

Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria

El Puente de la Constitución, que se celebrará este 6 de diciembre, estará marcado en general por las precipitaciones debido a la llegada de una borrasca atlántica por el suroeste de la Península que afectará a gran parte del país aunque, de cara al Puente de la Inmaculada, las lluvias se concentrarán en el área mediterránea, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, este viernes se esperan intervalos nubosos en general, con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur peninsular y en Baleares, que tenderán a disminuir a lo largo del día mientras que en Canarias se esperan precipitaciones en las islas occidentales en la segunda mitad de la jornada, que podrían ser fuertes en La Palma.

También habrá probabilidad de nieblas en el interior peninsular mientras que las temperaturas irán en ascenso en el tercio oriental peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, con viento flojo en general, salvo en Canarias, donde será de componente sur con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Entre el sábado y el lunes, la llegada de una borrasca atlántica por el suroeste de la Península, acompañada por frentes asociados a la misma, marcará el tiempo durante estos días cuando se esperan precipitaciones que afectarán a la mayor parte del país, empezando por Canarias y el suroeste peninsular el sábado para extenderse al resto a lo largo del domingo y lunes.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en puntos del cuadrante suroeste y en Canarias (tendiendo a disminuir en Canarias) y a partir del domingo, en el área mediterránea peninsular. Las precipitaciones serán más débiles y dispersas cuanto más al norte, de tal manera que serán poco probables en puntos del tercio norte.

Las nevadas se limitarán a zonas de alta montaña, por encima de los 1.800 y los 2.000 metros. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios. Además, predominará el viento de componente sur y este que podría tener intervalos de fuerte en el litoral del sur y del este de la Península, Baleares y Canarias, zonas donde puede haber mal estado de la mar.

Tendencia a la estabilización

Entre el martes y el jueves, aunque hay una incertidumbre bastante alta, la AEMET detalla que existe una tendencia a la estabilización de la atmósfera. Así, durante el Día de la Constitución se mantendrá la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en puntos del área mediterránea, tendiendo a disminuir en los siguientes días.

En el resto de zonas, lo más probable es que predomine la atmósfera estable con baja posibilidad de precipitaciones, salvo en Canarias, donde ésta es algo más alta.

En áreas del interior peninsular, habrá brumas y nieblas matinales mientras que las temperaturas nocturnas tenderán a descender mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha