eldiario.es

Menú

Rescatados dos menores en apuros cuando practicaban surf en la costa de Arona

La llamada de emergencia fue recibida en el mediodía de este sábado y un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento acudió a la zona

- PUBLICIDAD -

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) procedió al rescate de dos menores de edad que se encontraban practicando surf en la costa de la zona de Palm-Mar, dentro del municipio de Arona (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 13.40 horas, una llamada alertó de que tres personas se encontraban en apuros en el mar, por lo que se activó al GES, así como a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a la Policía Local.

Al llegar, uno de los rescatadores del helicóptero se descolgó de la aeronave e izó a uno de los afectados y a continuación realizó la misma operación con el segundo. Mientras, un tercer afectado salió del agua por sus propios medios.

Por su parte, el personal del SUC asistió a estas personas y comprobaron que no presentaban lesiones.

Finalmente, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha