eldiario.es

Menú

Rescatan el cadáver de un turista en la costa tinerfeña

EN LA PLAYA DE LOS PATOS

Hallan el cuerpo de un varón de 65 años en un antiguo nido de ametralladoras de Fuerteventura, con un traumatismo craneal y sangrado.

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles el cadáver de un turista que falleció mientras nadaba en la playa de Los Patos, en el municipio tinerfeño de La Orotava.

Un helicóptero ha encontrado a las 15.40 horas el cuerpo sin vida del hombre, cuya documentación y otros enseres se han localizado en la playa, han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que también ha desplazado una embarcación a la zona. El cuerpo ha sido trasladado por Salvamento Marítimo al muelle pesquero de Puerto de la Cruz, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y un forense ha certificado el fallecimiento.

Indigente conocido en la zona

Por otro lado, un hombre de unos 65 años ha aparecido este miércoles muerto en un antiguo nido de ametralladoras de Caleta Fuste, en el municipio de Antigua (Fuerteventura), con un traumatismo craneal y sangrado, según ha informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Sobre las 13.48 horas, una pareja de extranjeros alertó a la Policía Local de Antigua de la presencia en Caleta de Fuste, cerca del complejo deportivo Arenas Sport Center, de un hombre tendido en el suelo, sin conocimiento y con una herida incisa en el cuero cabelludo. Los agentes activaron al CECOES y el 1-1-2 envió a la zona a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a efectivos de la Guardia Civil.

Los sanitarios del SUC atendieron al afectado, aunque no pudieron hacer nada porque ya se encontraba fallecido. La Guardia Civil se hizo cargo de custodiar al cadáver hasta la llegada del juez de guardia y, además, ha activado una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

Fuentes del Ayuntamiento de Antigua han informado a Efe que en la zona se conocía al fallecido como El Salmantino, un indigente que ayudaba a tirar la basura a las empresas de la zona turística. El fallecido, que residía en Antigua desde hace varios años, utilizaba el nido de ametralladoras como refugio para dormir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha