eldiario.es

Menú

Retrasos en ocho conexiones de Vueling entre El Prat y Canarias

Gran Canaria es el aeropuerto más afectado por los problemas de Vueling en Barcelona. Dos conexiones a la isla ya han sufrido retrasos

En cuanto a las conexiones Gran Canaria-Barcelona, un vuelo que aún no ha despegado tiene ya previsto un retraso de más de media hora mientras que anoche otros dos han salido puntuales

- PUBLICIDAD -
Avión de la compañía Vueling

Avión de la compañía Vueling

Vueling registra este domingo varios cambios de hora en conexiones desde Barcelona hacia Canarias, después de las incidencias de la compañía en el aeropuerto de El Prat que han provocado numerosos retrasos y cancelaciones.

Según datos de la página de información sobre el estado de vuelos de Vueling, cinco conexiones entre Barcelona y Canarias ya han sufrido retrasos, y tres conexiones desde el archipiélago.

Gran Canaria es el aeropuerto más afectado por los problemas de Vueling en Barcelona. Dos conexiones a la isla ya han sufrido retrasos. Uno de esos vuelos ya ha aterrizado, el de las 21.40 horas, que finalmente despegó a las 00.46 y aterrizó a las 03.01, con tres horas de retraso respecto a la inicialmente prevista.

En cuanto a las conexiones Gran Canaria-Barcelona, un vuelo que aún no ha despegado tiene ya previsto un retraso de más de media hora mientras que anoche otros dos han salido puntuales.

Una conexión Tenerife Norte-Barcelona prevista para las 07.00 horas ha aterrizado en El Prat con casi dos horas de retraso. En cuanto a los vuelos desde Barcelona hacia la isla, el vuelo de las 12.00 horas ha sido reprogramado para las 13.43 horas.

En las conexiones con Lanzarote, la incidencia es menor. Un vuelo para las 12.50 horas ya ha sido retrasado unos 30 minutos. Desde Lanzarote hacia Barcelona, por su parte, un vuelo que debía partir a las 15.40 horas saldrá finalmente a las 16.01.

Finalmente, un vuelo que tenía previsto salir a las 16.10 horas rumbo a Fuerteventura lo hará con unos 40 minutos de retraso (16.51).

Tres vuelos cancelados

Vueling ha cancelado este domingo un total de tres vuelos, dos de salida y cuatro de llegada, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque la operativa de la compañía ha mejorado y registra menos retrasos que en los últimos días.

Según informa la web de Vueling, los vuelos cancelados en El Prat son dos salidas con destino a Málaga y a París y una llegada procedente de Málaga, todas ellas programadas a lo largo de la mañana de este domingo.

En cuanto al resto de operaciones, parte de los vuelos de la compañía sufren retrasos, en su mayoría de entre 30 y 60 minutos, aunque ha habido un vuelo en dirección a Ginebra que ha despegado con 2 horas y 40 minutos de demora y un vuelo procedente de Gran Canaria que ha aterrizado de madrugada 3 horas y 35 minutos más tarde de lo previsto.

En las oficinas de Vueling en la terminal T1 de El Prat se han reproducido las colas de afectados, aunque la atención a los clientes está siendo mucho más fluida y son atendidos con mayor rapidez que en los días precedentes.

Vueling es la principal compañía del aeropuerto de El Prat, que este domingo vive la jornada más importante de la operación salida de julio, con 1.039 movimientos programados y una oferta de 187.768 asientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha