eldiario.es

Menú

Rubalcaba trasladará la propuesta de una cumbre de inmigración en Canarias

EL MINISTRO ASÍ SE LO CONFIRMA A PAULINO RIVERO

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que este viernes planteará en el seno de la Comisión Interministerial de Extranjería e Inmigración, que tendrá lugar en Madrid, la propuesta del jefe del Ejecutivo canario de celebrar en el Archipiélago una cumbre con los ministerios relacionados con el fenómeno de la inmigración.

Según informó en una nota el portavoz del Gobierno regional, Martín Marrero, esta decisión ha surgido a raíz de una conversación que ha mantenido en las últimas horas el presidente canario con el ministro del Interior, en la que le informó de que después de que se produjera la tragedia de Teguise, en la que fallecieron 25 inmigrantes, la Comunidad Autónoma propuso a la Vicepresidencia del Gobierno del Estado la celebración en las Islas de una cumbre.

Ante esto, el ministro del Interior aseguró al jefe del Ejecutivo canario que "efectivamente" la Vicepresidencia del Estado tenía conocimiento de que el pasado lunes se dio traslado de dicha propuesta, por lo que expresó su voluntad de plantear esta demanda en la Comisión en la que participarán este viernes los tres ministerios directamente implicados con la inmigración.

No se le había comunicado formalmente

El Ministerio de Interior del Gobierno español respondió a la propuesta del Ejecutivo canario de celebrar una reunión sobre inmigración Canarias-Estado cuando se le comunicara formalmente ya que desconocía la solicitud, resumió este jueves en Bruselas, el titular de esta cartera, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"En cuanto tenga la petición, que supongo que me llegará oficialmente", "pues me pronunciaré, pero no conozco la propuesta", señaló Pérez Rubalcaba cuestionado respecto a si aceptará esta invitación del Gobierno de las Islas.

Tras el naufragio, el pasado 15 de febrero, de una patera en aguas lanzaroteñas, que costó la vida de 26 personas, el Ejecutivo del Archipiélago lanzó la propuesta al Gobierno de Madrid de celebrar una reunión Canarias-Estado para abordar la cuestión de la inmigración irregular con todos los Ministerios implicados ?Interior, Trabajo e Inmigración y Exteriores, entre otros-.

Una invitación que el titular de Interior aseguró desconocer por lo que sólo podrá pronunciarse una vez que reciba por los cauces oficiales esta petición del Gobierno canario.

Alfredo Pérez Rubalcaba asistió en la capital comunitaria al Consejo de Ministros de Justicia e Interior (JAI) que, entre otros temas, debatió respecto a un documento sobre la inmigración irregular en el Mediterráneo presentado por Italia, Malta, Chipre y Grecia. En esta ocasión los Veintisiete no abordaron el fenómeno de los flujos migratorios irregulares en el Atlántico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha