eldiario.es

Menú

STEC se desmarca de la huelga en Educación del 22M

AUNQUE SÍ APOYA LAS MANIFESTACIONES

El sindicato asegura que el profesorado apoya medidas de presión que no les suponga una pérdida económica.

- PUBLICIDAD -

El sindicato STEC-IC se ha desmarcado de la convocatoria de huelga en Educación para el martes 22 de mayo convocada a nivel nacional, aunque sí apoya las manifestaciones. En un comunicado explican que "tras valorar el resultado de las distintas asambleas del profesorado celebradas en las islas para abordar la actual situación, consideramos que ?aún existiendo razones sobradas- actualmente la mayoría del profesorado apuesta inequívocamente por otro tipo de fórmulas de presión que no sigan gravando económicamente al sector docente".

Este sindicato coincide con las asambleas del profesorado "en que la estrategia de lucha más adecuada no pasa por secundar huelgas, diseñadas desde la capital del Estado, sin tener en cuenta las condiciones objetivas de los diferentes territorios ni la opinión de los/las trabajadores/as".

"Coincidimos en la necesidad de seguir trabajando desde los centros educativos para generar las condiciones necesarias que permitan una gran movilización -contundente y sostenida en el tiempo- que pueda tener visos de éxito en cuanto al objetivo último de frenar los salvajes recortes impuestos por los Gobiernos estatal y autonómico", ha señalado.

Las asambleas apuntan "el mes de septiembre como el más idóneo y se insiste en la necesidad de unificar a todos los sectores de la Comunidad Educativa en este objetivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha