eldiario.es

Menú

Salvamento traslada a 139 inmigrantes a Gran Canaria en buen estado

ENTRE ELLOS VIAJABAN AL MENOS 25 MENORES

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha rescatado y llevado hasta Gran Canaria a 139 inmigrantes, entre ellos al menos 25 menores, que fueron vistos en la tarde del jueves a bordo de dos pateras a 85 y 109 millas de Gran Canaria, detallaron a Efe fuentes de este organismo estatal.

Tras el avistamiento de las pateras, partieron a su encuentro dos patrulleras de Salvamento y al helicóptero Helimer Canarias para ayudar desde el aire a la localización de las barquillas.

La llegada al muelle de Arguineguín de las dos embarcaciones de Salvamento se produjeron entre las cinco y las seis de la madrugada, cuando llegaron con 62 inmigrantes el remolcador Puntas Salinas y con 77 la embarcación Salvamar.

Los inmigrantes llegaron en aparente buen estado, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Maspalomas, agregaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Aunque entre los menores se encuentra al menos un niño, el resto ronda la mayoría de edad, por lo que se les hará una prueba en el Hospital Insular consistente en una radiografía del antebrazo a la muñeca que determinará su edad, que será revelada por la osificación, que se completa en torno a los 18 años.

Los menores de edad presentan una osificación incompleta y algunos huesos no aparecerán en la radiografía porque aún son tejidos cartílaginosos, explicaron a Efe fuentes hospitalarias.

Esta prueba ha determinado que el 60% de los menores miente para recibir un tratamiento distinto al de los adultos, que son trasladados a un centro de retención a la espera de ser expulsados, mientras los menores son tutelados por la Administración, que le procura educación y, con el tiempo, documentación.

Los inmigrantes llegados esta madrugada explicaron que partieron hace cuatro días de Noadibú, en Mauritania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha