eldiario.es

Menú

Segunda muerte por un incendio forestal en Canarias desde el gran incendio de La Gomera en 1984

Em 1984 en la isla colombina fallecieron 20 personas, en el de La Palma de 2016 un agente forestal y este 2017 otra persona

- PUBLICIDAD -
Vehículo de la Guardia Civil en la casa de la mujer desaparecida

Vehículo de la Guardia Civil en la casa de la mujer desaparecida Alexis González

Los incendios forestales se han cobrado una nueva víctima mortal en Canarias, tras hallarse este viernes, en una zona de la cumbre de Gran Canaria afectada desde el miércoles por el fuego, un cadáver calcinado.

Se trata de la segunda muerte por esta causa en las Islas desde el incendio de La Gomera de 1984, en el que perdieron la vida 20 personas.

El cuerpo ha sido encontrado a unos 600 metros de la casa de una mujer sueca de 60 años a la que se daba por desaparecida, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El agente medioambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años, fue la primera víctima mortal de un incendio forestal en los últimos 32 años en Canarias.

Santana, un trabajador experimentado, según lo definieron sus propios compañeros, participaba en las labores de extinción del fuego que afectó el pasado verano a la isla de La Palma y que quemó más de 2.000 hectáreas.

Pero el suceso más trágico se produjo en 1984 cuando un cambio de viento en el incendio forestal que se había registrado en la isla de La Gomera provocó el fallecimiento de 20 personas, entre ellas el gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Javier Afonso.

El cuerpo hallado este viernes sobre las 11:45 horas en una zona próxima al barrio de Los Llanos de Ana López, en el municipio grancanario de San Mateo, será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para su identificación.

La mujer cuya desaparición había sido denunciada residía en esta zona, que fue evacuada por el fuego, y al parecer se había rezagado para poner a salvo a sus animales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha