eldiario.es

Menú

Sepla ve ''lamentable'' que la Audiencia no quisiera ''llegar hasta el fondo''

CASO SPANAIR | REACCIÓN ANTE EL CIERRE DE LA VÍA PENAL

"Se han ido a lo fácil", recalca el sindicato de pilotos, al tiempo que avisa que la seguridad aérea se ha llevado "un varapalo tremendo".

- PUBLICIDAD -

Ariel Schocron, jefe del departamento técnico del sindicato de pilotos Sepla, ha asegurado este jueves que en su colectivo también se sienten "desamparados" (adjetivo que ya habían empleado las víctimas) tras el archivo del caso Spanair en la vía penal.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Schocron manifestó que con esta decisión de la Audiencia de Madrid "la seguridad aérea se llevó un varapalo tremendo". El representante del Sepla consideró "lamentable" este archivo de la causa, ya que se esfuma "la última esperanza que teníamos de poder conseguir una auténtica investigación" sobre las causas del accidente de 2008 en el aeropuerto de Barajas.

"Se han ido a lo fácil", recalcó Ariel Schocron, en referencia a que se ha culpado a los dos pilotos fallecidos sin llegar en su opinión "a la raíz del accidente".

"No han querido llegar hasta el fondo", insistió el representante del Sepla, al tiempo que señaló que los pilotos "eran el último eslabón de seguridad que pudo prevenir el accidente" pero que en todo accidente aéreo "no hay una causa exclusiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha