eldiario.es

Menú

Suministran alcohol y tranquilizantes a una mujer para que testara a favor de los estafadores

LA VALORACIÓN PROVISIONAL DE LOS BIENES DE LA VÍCTIMA RONDARÍA LOS 100.000 EUROS

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presuntamente estafar a una mujer a la que suministraron alcohol y tranquilizantes para conseguir que testara a su favor y que les diera poderes notariales y gran parte de sus bienes, como 83.000 euros, cuadros y una colección de sellos.

Los dos detenidos, una mujer de 50 años y un hombre de 44, domiciliados en Granadilla (Tenerife), han sido acusados de delitos de estafa, apropiación indebida y homicidio en grado de tentativa, este último cargo debido a las dosis de alcohol y tranquilizantes que presuntamente suministraron a su víctima, informó la Guardia Civil.

Esta actuación se inició por una denuncia de la presunta víctima, natural de Bélgica y que desconoce el español, tras darse cuenta de que no disponía del patrimonio que le había dejado su esposo a su muerte y percatarse de que había firmado documentación a favor de otras personas.

La mujer explicó a la Guardia Civil que se encontraba con una fuerte depresión, bajo los efectos de tranquilizantes y alcohol y que dos personas se habían apropiado de 83.000 euros en efectivo y de múltiples objeto de la herencia de su esposo.

Los investigadores averiguaron que el hombre luego detenido tenía conocimientos jurídicos por haber trabajado en una notaria.

Además, comprobaron que la perjudicada había nombrado heredera a la mujer ahora detenida y que formalizó un poder notarial con amplios poderes sobre su patrimonio con el que los acusados se lo apropiaron.

La Guardia Civil cree que los detenidos facilitaban alcohol y fármacos a la víctima, quien llegó a estar ingresada en un hospital en varias ocasiones.

En su estado, señala la Guardia Civil, no era consciente de los documentos que firmaba y su trascendencia económica y jurídica.

La pareja detenida traspasó los 83.000 euros en efectivo a su cuentas y había retirado parte para invertir el dinero en otros valores.

También disponían de la escritura de la vivienda donde residía la víctima, valorada en 250.000 euros, el testamento de su esposo, toda su documentación personal y sus principales bienes, como una colección de sellos antiguos, cuadros del pintor Sclhurddebom, copas y platos de plata y cristalería.

La valoración provisional de estos bienes supera los 100.000 euros, aunque está pendiente el pronunciamiento de un perito judicial.

Los agentes de la Guardia Civil estiman que aprovechando la soledad de la mujer, la pareja había ido buscando su confianza y reforzando y fomentando su abuso del alcohol y tranquilizantes, de manera que no comprendía sus actos.

Por esta razón, los dos detenidos han sido imputados también con el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho de que la perjudicada testara a favor de la mujer detenida, con la que tenía ninguna relación familiar, y les otorgara poderes notariales y bienes cuando sólo los conocía desde hace un año son los indicios que han l

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha