La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Televisión Canaria cierra su convocatoria de diez días con la selección de seis productoras

Un momento del programa de la Televisión Canaria 'En Clave de Ja'.

Macame Mesa

La Televisión Pública de Canarias se ha puesto en contacto esta semana con las productoras seleccionadas que se presentaron a la convocatoria que el ente público mantuvo abierto durante diez días en septiembre, para diseñar su nueva programación durante la temporada 2016/2017.

Fuentes de la RTVC señalan que la propuesta lanzada, que dista de un concurso público, no se ha cubierto en su totalidad y que de momento queda sin rellenar el contenedor deportivo demandado por la cadena.

Así mismo, explican que de momento no se han firmado los contratos con las productoras y que a lo largo de la semana ambas partes entablarán conversaciones para negociar los términos de los mismos, así como las modificaciones que la Televisión Pública quiere aplicar a los proyectos presentados.

Según ha podido saber Canarias Ahora, las productoras seleccionadas están encabezadas por Socater, que en principio cubrirá un programa de lucha y un prime time de debate bajo el nombre de El Mentidero. Según la convocatoria original publicada en la página web de la RTVC, contará con un presupuesto máximo de 38.000 euros por programa.

Sin embargo, dicha convocatoria podría haber sufrido modificaciones a lo largo del proceso, ya que la cadena podría haber desistido de la idea de dividir un magacín con conexiones en directo en las siete islas y otro en plató, al haber escogido la propuesta de Doble Diez que lleva por nombre Buenas tardes Canarias. La productora decidió unificar los dos magacines demandados por el ente público en uno solo, que tendría una duración de tres horas, conectaría en directo con las islas y se emitiría de lunes a viernes.

Cyrano producciones, relacionada con el famoso En Clave de Ja, es otra de las agraciadas y, de llegar a culminar las conversaciones con la Televisión Pública, comenzará a emitir nuevo contenido de humor bajo el nombre de En otra clave. Compartirá la temática del humor con el formato planteado por la desconocida El Cilantro.

La propuesta del productor Sergio Rodríguez, que presentó un formato de entrevistas a personalidades conocidas del Archipiélago, también ha sido vista con buenos ojos por parte del ente. Así como el formato de entrevistas y reportajes propuesto por Los Emotions, intermediarios del sector del cine y la publicidad en Canarias que cuenta con Eddy Cardellach como director.

Grandes productoras de las islas como Plató del Atlántico se quedan pendientes de renovar programas como Parranda Canaria y Abriendo puertas. Mientras que Noche de Taifas, Noveleros y En Clave de Ja contarán con financiación para terminar el año. De concluir las negociaciones de este modo, la gran olvidada sería Videoreport, que finalmente no volvería a situar en parrilla En directo a las 7.

Etiquetas
stats