eldiario.es

Menú

"Uso partidario" de la intranet oficial de la Guardia Civil

SEGÚN DENUNCIA LA UNIÓN DE OFICIALES

En la red interna únicamente se publican "victorias de la Dirección General en el recorte de derechos y libertades a los guardias civiles".

- PUBLICIDAD -

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha criticado el "uso partidario" de la intranet oficial del cuerpo por parte de la Dirección General, al publicar únicamente lo que ellos entienden como las "victorias de la Dirección General en el recorte de derechos y libertades a los guardias civiles".

"La Dirección General de la Guardia Civil se dedica a censurar toda aquella información que favorece los derechos fundamentales de los guardias civiles", se señala en un comunicado.

Así, la Unión de Oficiales cita varias sentencias favorables a los derechos de manifestación de los guardias civiles que no han sido publicadas en la intranet, mientras que sí lo fue una contra el delegado de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Las Palmas.

Sin eco

"Lo paradójico del asunto no es el uso interesado de una página web oficial y pública al servicio de la administración general del Estado y, consecuentemente, de sus administrados sino que sólo tengan eco en dicha web corporativa aquellas sentencias de un marcado carácter restrictivo de los derechos y libertades que tanto han costado conseguir", explican.

Para los guardias civiles, "el propio gobierno que aprobó la ley de derechos y deberes de los guardias civiles parece más interesado en la prohibición y restricción de derechos y libertades que en su fomento".

En este sentido, la Unión de Oficiales "considera que la intranet oficial del cuerpo es una herramienta de comunicación institucional donde debe venir recogida toda aquella información que, por su interés y utilidad, deba ser difundida de forma general a todos los miembros de la Guardia Civil y no convertirse en una web propagandística de las victorias de la Dirección General en el recorte de derechos y libertades a los guardias civiles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha