eldiario.es

Menú

Los controladores aéreos harán paros parciales los días 8, 10, 12 y 14 de junio

Protestan por los expedientes sancionadores reactivados por Enaire para 61 controladores aéreos de Barcelona por los incidentes del puente de la Constitución de 2010

- PUBLICIDAD -
Controlador aéreo en una torre de control.

Controlador aéreo en una torre de control.

El 80% de los profesionales agrupados en la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) votó este martes a favor de realizar paros parciales de dos horas por la mañana y dos por la tarde durante las jornadas del 8, 10, 12 y 14 de junio. Estos paros se realizarán como medida de protesta por los expedientes sancionadores reactivados por Enaire para 61 controladores aéreos de Barcelona por los incidentes del puente de la Constitución de 2010, a pesar de que la gran mayoría de los juzgados de España que realizaban instrucciones por esa causa han dado carpetazo al asunto en la vía penal .

Con el paro, los controladores también expresarán su rechazo al despido de un miembro del colectivo profesional. Esta decisión de llevar a cabo paros parciales de protesta fue sometida a una votación realizada este martes, en la que participó el 72% de los controladores afiliados a USCA.

Puedes continuar leyendo esta información  en el siguiente enlace

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha