Más de 35.000 cruceristas llegan esta Semana Santa al puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Cruceros en Las Palmas de Gran Canaria ©Flickr LPA Visit

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 35.000 cruceristas llegarán esta Semana Santa al puerto de La Luz y de Las Palmas entre este sábado, 28 de marzo, y el domingo, 5 de abril.

Los primeros cruceros en arribar al Puerto de La Luz serán el AIDAblu, MSC Armonía, Mein Schiff 3 que lo harán los sábados 28 de marzo y 4 de abril; mientras que el AIDAstella atracará los domingos 29 de marzo y 5 de abril, en el marco de sus habituales operaciones de embarque desembarque.

Así, el sábado, 28 de marzo, arribará el Thomson Majesty; el lunes, 30 de marzo, lo hará Saga Saphire y Fram, mientras que el “flamante” Britannia atracará el viernes, 3 de abril, ya que visitarán la ciudad en una escala de sus travesías por el Atlántico, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Respecto al Britannia, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prepara, junto con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un recibimiento especial para los 3.600 pasajeros del nuevo coloso de la compañía P&O, el crucero “más grande” del mercado en el Reino Unido.

Este barco ha sido botado recientemente por la reina de Inglaterra, Isabel II, en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra). Los pasajeros del Britannia, que tiene previsto su atraque el Viernes Santo (3 de abril), a las 07.00 horas, y permanecerá en la capital hasta las 18.00 horas.

Además, entre el 28 de marzo y 5 de abril, los cruceristas que decidan pasar el día en la zona Puerto-Canteras, podrán disfrutar de música tradicional canaria en el Parque de Santa Catalina, junto a la Casa del Turismo, a partir de las 11.00 horas. También se han ofrecerán visitas turísticas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, a las actuaciones folclóricas en el Pueblo Canario y en el mercado de artesanía de Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo, entre otras.

Etiquetas
stats