eldiario.es

Menú

Mucho dance en la gala Drag Queen

ACTUARÁN KATE RYAN, WHIGFIELD Y ROBERT RAMÍREZ

El próximo viernes el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria elige a su reinona.

- PUBLICIDAD -

La gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria -viernes 4 de marzo a las 21.00 horas- sonará a música dance de la mano de tres artistas: la belga Kate Ryan - Ella Elle L'A-, la danesa Whigfield - Saturday Night- y Robert Ramírez -Sick of Love-. Todos ellos serán los invitados especiales al gran espectáculo de las plataformas y la trasgresión, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

La belga Kate Ryan es una de las cantantes más destacadas de la música dance europea, conocida sobre todo en nuestro país porque su Ella Elle L'A fue sin duda una de las canciones del verano español del 2008.

Del mismo álbum, Free -en el que colaboró la española Soraya-, destacó además otro single, una nueva versión de la conocida Voyage voyage. Ryan, representante de su país en el Festival de Eurovisión 2006, publicó el pasado año French Conection, en el que sobresalía el pegadizo single Babacar. Su gira en España fue un éxito en el que destacaron conciertos como los de Santander o Bilbao con 20.000 y 30.000 personas respectivamente.

Además, el primer disco de Kate Ryan, Scream for more, se editó en muchos países por diferentes sellos dance y consiguió la nominación como Mejor Canción Del Año en los premios Belgas TMF (que forman parte del grupo MTV). En 2002 publicó el álbum Different, que sorprendió al público español con los singles Desenchantée y Mon coeur résiste encore; ambos, cantados en francés, llegaron a ser número uno de superventas en singles.

Por su parte, Sannie Carlson, conocida artísticamente como Whigfield, es la danesa que marcó un hito en la música pop-dance vendiendo millones de copias en todo el mundo; en 1994 se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords con la canción Saturday Night, como el primer artista en ir directamente al número uno en las listas de singles del Reino Unido con su single de debut.

Después de muchos años en el escenario, Sannie Carlson ha decidido concentrarse en el otro lado de la industria de la música, escribiendo y componiendo para otros artistas como el ganador del Grammy Benny Benassi, Ann Lee y In-Grid. Su último lanzamiento es el álbum llamado All in One, además del cover de Right in the night (la famosa pista de Jam & Spoon) y una nueva canción llamada Rainbow.

También actuará Robert Ramírez, uno de los artistas del momento en España. Su canción Sick of love ha revolucionado las pistas de baile españolas y, tras su éxito el tema se ha lanzado en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Venezuela, Turquía, México, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Posteriormente, nada más presentarse su segundo single, I' a Number, Fiat la solicitó como canción para el spot de televisión en el lanzamiento de su modelo Bravo.

Por último, el grupo canario M-Lou, interpretará su versión del clásico de los años 80, Deeper of Love, con la voz de once cantantes dirigidos por María Lola Jaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha