eldiario.es

Menú

''Hay que dar una salida a la gestión de residuos, sí o sí''

EL PSOE DICE QUE ES UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA ISLA

Los socialistas anuncian que estarán atentos a los informes jurídicos del Cabildo ante la polémica por la concesión de Salto del Negro.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSOE en el Cabildo grancanario, Carolina Darias, ha analizado la información publicada en CANARIAS AHORA sobre la decisión de la Corporación insular de bendecir en Salto del Negro un vertedero ilegal.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Darias expuso que "en Gran Canaria uno de los problemas más importantes junto al desempleo es la gestión de los residuos". Además, recordó que en anteriores legislaturas "el PP no hizo nada por intentar solventar ese tema", hasta el punto de que se estaba llegando a una situación "preocupante y al margen de la legalidad".

"Los vertederos tal cual están había que sellarlos", prosiguió la portavoz socialista citando las normativas europeas, y por eso en el pasado mandato el PSOE "inició una licitación para el sellado de los vasos y la licitación de unos nuevos vasos", además de empezar el Plan Territorial de Residuos.

Por último, Carolina Darias apuntó que "hay que dar una salida a la gestión de los residuos, sí o sí", y recordó que este es un tema complejo y lo que se ha conocido por ahora es un informe de parte, de modo que los socialistas estarán "atentos" a los informes jurídicos del propio Cabildo al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha