eldiario.es

Menú

Tres detenidos, entre ellos un policía local, tras robar 40.000 euros en un domicilio de Siete Palmas

EL AGENTE MUNICIPAL CUENTA CON ANTECEDENTES POR VARIOS DELITOS

- PUBLICIDAD -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas en la capital grancanaria como presuntas autoras de un robo con fuerza en la caja fuerte de un domicilio, del que obtuvieron 40.000 euros, gracias a la ayuda de un experto en la apertura de puertas y cajas fuertes y de un funcionario de la Policía Local de Las Palmas que facilitaba los datos del inmueble, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos, Yeray G. S. de 27 años, Marco Antonio S. E. de 35, ambos sin antecedentes y Carlos L.G. de 35, policía local con antecedentes policiales por encubrimiento, revelación de secretos, cohecho y omisión del deber de perseguir delitos, todos ellos naturales de Las Palmas, están imputados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en domicilio, cohecho y revelación de secretos.

La investigación policial, dentro de la denominada operación Sombra, surge como consecuencia de la desarticulación, en verano del año 2008, de un grupo criminal asentado en Las Palmas de Gran Canaria dedicado a la introducción ilegal en España de mujeres jóvenes de nacionalidad brasileña, para su posterior explotación sexual en la casa de citas conocida por Club Glamour. La misma se saldó con un total de ocho detenidos por delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal con fines de explotación sexual y relativos a la prostitución, encontrándose entre los detenidos el citado agente.

A raíz de dicha operación, se tuvo conocimiento de la existencia de un plan para organizar un grupo cuya finalidad era la perpetración de un robo en el interior de una vivienda situada en la zona de Siete Palmas, confirmándose la relación entre el robo propuesto por Yeray G.S a Carlos L.G., con una denuncia presentada por un ciudadano chino sobre un robo en su domicilio en agosto del pasado año.

En la misma daba cuenta del robo de una caja fuerte que contenía una cantidad aproximada de 40.000 euros, manifestando que los individuos accedieron a su vivienda por la puerta principal, aprovechando que se hallaba ausente un día festivo. Para ello contaron con la ayuda de un cerrajero, no dejando a su paso huella alguna. La operación culminó con la detención de los tres implicados en el robo.

La Policía Nacional destaca la colaboración de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en las gestiones realizadas para el esclarecimiento de los hechos relatados en lo que a la participación de un agente local se refiere.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha