eldiario.es

Menú

Tres días de luto en la ULPGC

POR LA MUERTE DEL ESTUDIANTE JAVIER PULIDO DÍAZ

Las banderas de la institución ondearán a media asta, en señal de duelo y dolor por el fallecimiento del alumno.

- PUBLICIDAD -

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, ha declarado tres días de luto oficial, desde este jueves 29 hasta el próximo sábado 31 de octubre, durante el cual las banderas de la institución ondearán a media asta, en señal de duelo y dolor por el fallecimiento del estudiante de Relaciones Laborales Javier Pulido Díaz.

El trágico suceso tuvo lugar el martes 27 de octubre, alrededor de las 19.00 horas, en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus Universitario de Tafira, cuando impactaron dos vehículos: una motocicleta, conducida por el estudiante fallecido, y una guagua de servicio público.

Inmediatamente, el Centro de Vigilancia de la ULPGC se percata del accidente, a través del circuito de televisión cerrada de la Universidad, y avisa a los servicios sanitarios, acudiendo de inmediato varios vehículos medicalizados del servicio de emergencias. A pesar de los esfuerzos de los técnicos sanitarios desplazados al lugar, Javier Pulido Díaz fallecía durante la madrugada del miércoles 28 de octubre.

La comunidad universitaria se une al dolor de los familiares del estudiante fallecido, convocando tres días de luto, aunque es deseo de la dirección universitaria informar de que los centros académicos continuarán impartiendo las clases de forma habitual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha