eldiario.es

Menú

Los ecologistas instan a boicotear el mosaico de botellas de plástico de LPGC

Ecologistas en Acción considera que "con esta acción la única beneficiada es la empresa Danone que promociona su producto con el aval del Ayuntamiento de forma gratuita"

- PUBLICIDAD -
Ecologistas en Acción señala que ya se pueden encontrar envases de la promoción vacíos abandonados en diferentes puntos de las islas.

Ecologistas en Acción señala que ya se pueden encontrar envases de la promoción vacíos abandonados en diferentes puntos de las islas.

Ecologistas en Acción ha lamentado que Las Palmas de Gran Canaria se "sume" a la lucha contra el uso innecesario y abusivo del plástico, colaborando con una empresa privada que regalará 115.000 envases plásticos de yogur para construir el mayor mosaico de botellas de plástico del mundo.

Los ecologistas recuerdan en un comunicado que el concejal capitalino de Transportes, Playas, Movilidad y Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, declaró en el periódico La Provincia, que “con esta acción se quiere trasladar a la sociedad la importancia de reciclar los envases plásticos, que tanto usan los vecinos en su día a día y cuya correcta gestión después de su utilización resulta del todo esencial para asegurar la conservación del medio ambiente”.

Sin embargo, consideran que la realidad es que "con esta acción la única beneficiada es la empresa Danone que promociona su producto con el aval del Ayuntamiento de forma gratuita, pasando de los pasillos de los supermercados de las grandes superficies a espacios públicos y a los medios de comunicación de forma masiva durante estos días".

En este punto, señalan que ya se pueden encontrar envases de la promoción vacíos abandonados en la Playa de Las Canteras y en diferentes calles de la ciudad y cuestionan la necesidad de que el Consistorio "se una en nombre de todos tan alegremente a semejante despropósito".

"¿Acaso la empresa Danone al igual que ha contratado personal para repartir los envases de la promoción, ha contemplado la contratación de personal para la limpieza del residuo que está generando?", apostillan.

Para Ecologistas en Acción, una verdadera concienciación del reciclado pasaría por construir el mayor mosaico plástico del mundo a partir de los diferentes tipos de envases que se pueden encontrar cada día en las playas canarias y que "tardan cientos de años en degradarse, entre los que se encuentran envases de productos de Danone".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha