eldiario.es

Menú

Dos encapuchados agreden a un edil de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria "sin mediar palabra"

El concejal relata en su denuncia que esos dos individuos le dieron golpes por todo el cuerpo, como consecuencia de los cuales sufre un traumatismo craneoencefálico leve y contusiones en diversos miembros

El Consistorio muestra en esa declaración su "más enérgica repulsa ante este acto violencia desmedida e injustificada de la que ha sido objeto un responsable público

Intersindical Canaria, organización de la que fue delegado en el sector de la seguridad privada, no tiene "ninguna duda de que este cruel, vil y cobarde ataque obedece al activismo sindical mostrado por Jacinto durante su dilatada trayectoria"

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE) (i), comparece ante los medios de comunicación, junto al concejal de Cohesión Social de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega (d), de Podemos.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE) (i), comparece ante los medios de comunicación, junto al concejal de Cohesión Social de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega (d), de Podemos. Efe/Ángel Medina G.

El concejal de Cohesión Social de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, de Podemos, ha denunciado ante la Policía que la noche del jueves dos encapuchados le dieron una paliza cuando volvía a su casa tras asistir al mitin de Pablo Iglesias, según han informado fuentes de su partido.

El concejal relata en su denuncia que esos dos individuos le atacaron sin mediar palabra y le dieron golpes por todo el cuerpo, como consecuencia de los cuales sufre un traumatismo craneoencefálico leve y contusiones en diversos miembros.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación junto a propio Jacinto Ortega para leer una declaración institucional, sin opción a preguntas, en la que expresa la condena de toda la corporación municipal a la "salvaje agresión" sufrida por el edil.

El Consistorio muestra en esa declaración su "más enérgica repulsa ante este acto violencia desmedida e injustificada de la que ha sido objeto un responsable público elegido democráticamente elegido por los ciudadanos".

El alcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento le apoyará en aquellas medidas legales que decida emprender.

El concejal de Cohesión Social de la ciudad era hasta las elecciones de mayo delegado de Intersindical Canaria en el sector de la seguridad privada en las islas.

En un comunicado, esta organización asegura que no tiene "ninguna duda de que este cruel, vil y cobarde ataque obedece al activismo sindical mostrado por Jacinto durante su dilatada trayectoria".

A su juicio, la agresión pretende "golpear a la libertad y honestidad mostrada por sindicalistas del calibre" de Jacinto Ortega.

Tanto el Consistorio, como representantes políticos y ciudadanos han mostrado su solidaridad con el concejal a través de las redes sociales y han condenado lo sucedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha