eldiario.es

Menú

Un hombre fallece en un incendio en unos apartamentos de Tenerife

CALCINADO UN GARAJE EN LA CAPITAL GOMERA

- PUBLICIDAD -

Un hombre de 64 años falleció durante la noche del lunes en Tenerife víctima de un incendio producido en un complejo de apartamentos de la zona de la Cuesta La Villa, en el municipio de Santa Úrsula.

A las 00:04 horas de la madrugada del pasado lunes, se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), en la que se informaba de un incendio de una vivienda situada en un edificio de tres plantas que se originó por causas que no han sido precisadas. El 1-1-2 activó de inmediato la intervención del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, Bomberos de Tenerife (BUP y AEA) con una bomba urbana pesada y autoescala automática, la Policía Local de Santa Úrsula y la Guardia Civil.

Los recursos de emergencias, al llegar al lugar del incidente, constataron la necesidad del desalojo de todos los vecinos que se encontraban en el edificio en ese momento, ninguno de los cuales, a excepción de la persona fallecida, resultó herida, según confirmaron. Personal sanitario del SUC permaneció en la zona hasta la total extinción del incendio y no realizó ninguna asistencia sanitaria.

Los bomberos procedieron a la extinción y ventilación de la vivienda, tras lo que localizaron el cuerpo carbonizado de la víctima. La Policía Local estableció las correspondientes vías de acceso y evacuación de los servicios de emergencias, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias oportunas.

Sin daños personales

Por otro lado, un incendio, que se produjo por causas desconocidas durante la madrugada de este martes y que no causó desgracias personales, calcinó y derrumbó el garaje de una vivienda en San Sebastián de La Gomera.

Los propietarios de la vivienda informaron que el fuego provocó importantes pérdidas materiales, ya que en el interior del garaje había instrumentos musicales de la orquesta gomera Agsay, que solía ensayar en el lugar, y un coche, Según explicaron, varios vecinos que transitaban por el lugar vieron salir humo del inmueble, por lo que despertaron a las 7 personas que se hallaban en ese momento durmiendo en el interior.

Ocupantes y vecinos intentaron apagar las llamas con mangueras y lograron que el fuego no se extendiera a las habitaciones contiguas. En las labores de extinción participaron también personal de Medio Ambiente, Policía local y Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha