eldiario.es

Menú

Los homeópatas destacan la eficacia de la vacuna natural contra la gripe

FRENTE A LOS MEDICAMENTOS TRADICIONALES

- PUBLICIDAD -

Si hablamos de la enfermedad llamada técnicamente influenza causada por tres tipos de virus, no resultará familiar. Pero si sus síntomas son la congestión nasal, escalofríos, garganta irritada, fiebre, dolores musculares y de cabeza, los médicos diagnostican que la temida gripe, que cuando comienza el invierno supone una amenaza, sobre todo para los ancianos.

Ante el comienzo, este próximo lunes, de la campaña de vacunación del Gobierno de Canarias para combatir la enfermedad, los homeópatas aseguran que esta ciencia aporta soluciones más rápidas que la medicina tradicional a la hora de combatirla.

A nivel preventivo existe la vacuna homeopática de la gripe que cada año se prepara siguiendo, como para el resto de vacunas, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Esta inyección posee la virtud de que puede ser aplicada a pacientes de todas las edades, desde bebés a ancianos, e incluso embarazadas, tal y como asegura el pediatra Jorge Manresa.

El oscillococcinum es también un preparado que permite prevenir en gran número de casos el padecimiento de la gripe. Para ello, el doctor Manresa recomienda que este es un buen momento para comenzar a tomar un tubito semanal de este medicamento que está muy extendido, pues es un compuesto de hígado de pato rico en enzimas que no sólo previene los molestos síntomas gripales sino otros tipos de virus como los de la gastroenteritis vírica.

En 1989 se realizó un estudio donde 500 participantes recibieron Oscillococcinum y placebo aleatoriamente y se observó que quienes tomaron el tratamiento antigripal en lugar del placebo demostraron un porcentaje significativamente mayor de una tasa de pronta recuperación (en 48 horas del inicio de los síntomas) En general, cerca del 61,2% de los participantes en el grupo de tratamiento de Oscillococcinum dieron un juicio favorable

Tanto la vacuna homeopática como este preparado suponen ventajas, tal y como explican los expertos, que no ofrecen los antigripales tradicionales, pues no presentan incompatibilidad con otros medicamentos, alergias ni efectos secundarios. Unas cualidades que les permiten ser aplicados a pacientes de todas las edades.

Con los preparados homeopáticos que existen actualmente en el mercado, se consiguen atenuar los síntomas gripales de manera más rápida y más eficaz, recalca el doctor Manresa. Es por ello por lo que cada año entre 1.000 y 1.200 pacientes optan por esta opción al estar "cansados de resultados mediocres con medicamentos tradicionales y persiguen fines más duraderos", explicó.

Es por ello por lo que los homeópatas abogan por el uso de este tipo de medicamentos ante la gripe que logran abortar "en un porcentaje elevado el proceso y el número de recaídas", que en ocasiones provocan al paciente un mayor padecimiento y ante el riesgo que supone la enfermedad a las personas mayores y a los bebés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha