eldiario.es

Menú

La incineración humana emite unos 400 kilogramos de CO2 por persona

MADRID

La incineración humana emite unos 400 kilogramos de CO2 por persona a la atmósfera, según ha explicado a Europa Press el investigador del Laboratorio de Investigación en la Tecnología de la Combustión en Zaragoza, Santiago Jiménez.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Incineracion

Incineracion

La incineración humana emite unos 400 kilogramos de CO2 por persona a la atmósfera, según ha explicado a Europa Press el investigador del Laboratorio de Investigación en la Tecnología de la Combustión en Zaragoza, Santiago Jiménez.

Así, Jiménez ha señalado que esta cantidad es en realidad lo que emite un horno crematoria durante dos horas de actividad, que supone más o menos el tiempo que necesita un cadáver para ser reducido a cenizas. Además, ha asegurado que el ser humano contribuye "muy poco" a esa emisión que es causada, en su mayoría, por los consumos de combustible de los hornos, esencialmente, propano, metano, o butano, y que la mayor parte de las emisiones corresponde a la quema del féretro.

Igualmente, Jiménez ha destacado el mercurio entre los gases de la incineración, del que ha explicado que se emiten aproximadamente 6 gramos por persona. Con todo, ha señalado que, a su juicio, es más ecológico incinerar a los muertos que enterrarlos en tierra, porque los ataúdes en un entierro tradicional son generalmente "mejores" que los destinados a la incineración, en cuya fabricación se emite menos CO2.

En ese sentido, ha puntualizado que, en cuanto a emisiones, enterrados de forma tradicional solo se emite el CO2 de la persona. Sin embargo, considera que si la combustión se hace con cuidado, este es un método "más ecológico" que el resto de eliminar residuos porque se transforma todo a CO2. Mientras que, de la otra forma, ha explicado que, se pueden emitir líquidos.

Finalmente, ha recordado el problema del "espacio", en el sentido de que la incineración ocupa menos, mientras que los cementerios tienen problemas de espacio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha