eldiario.es

Menú

Un total de 85 inmigrantes, rescatados cuando estaban a la deriva al sureste de Gran Canaria

LA EMBARCACIÓN SE ENCONTRABA MEDIA HUNDIDA CUANDO FUE AVISTADA POR UN BUQUE

- PUBLICIDAD -

Un grupo de 85 inmigrantes subsaharianos que navegaba en un cayuco y se encontraba en peligro en alta mar, fue rescatado este jueves por la noche por un barco que lo avistó al sureste de Gran Canaria, informó este viernes Salvamento Marítimo.

La embarcación con los inmigrantes, todos varones, estaba semihundida cuando el buque Eiffel Moon, que iba rumbo a Cabo Verde, se topó con ellos a última hora de la noche unas 210 millas al sureste de Gran Canaria.

Los tripulantes del Eiffel Moon alertaron a los servicios de emergencia y transbordaron a los inmigrantes al buque, tras lo cual, salieron al encuentro del remolcador Boluda Mistral de Salvamento Marítimo.

Ambos barcos se encontraron a primera hora de este viernes a unas 110 millas de Canarias, donde los inmigrantes fueron transbordados al Boluda Mistral.

La embarcación de Salvamento Marítimo se dirigía a mediodía de este viernes al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, adonde tiene previsto llegar hacia las 18.30 horas.

Según las primeras informaciones, todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha