eldiario.es

Menú

La llegada de inmigrantes a las Islas desciende ''notablemente''

EN LO QUE VA DE AÑO HAN LLEGADO 3.399 'IRREGULARES'

- PUBLICIDAD -

Un total de 3.399 inmigrantes indocumentados han llegado a Canarias en los meses transcurridos de este año, frente a los 9.239 que lo hicieron en el mismo periodo de 2006, lo que supone una cifra "notablemente inferior", afirmó este lunes el delegado del Gobierno, José Segura.

El delegado dijo en rueda de prensa que "intelectualmente" no tiene interés en hacer comparaciones respecto a la cifra de inmigrantes que han llegado de manera irregular a las islas, puesto que el hecho "grave, serio y desgarrador" es que estas personas arriesgan sus vidas en el mar.

José Segura anunció además que esta tarde, previsiblemente hacia las 19:00 horas, llegará al puerto tinerfeño de Los Cristianos el cayuco con 52 personas -entre ellas dos menores- de origen subsahariano que fueron localizadas este domingo a la deriva a unas 158 millas al sur de El Hierro.

Respecto a los 139 inmigrantes que arribaron este domingo a la capital tinerfeña remolcados por Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, dijo Segura que serán alojados en el centro de internamiento de extranjeros de Hoya Fría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha