eldiario.es

Menú

El mar se cobra dos vidas en Lanzarote

Un pescador falleció tras ser arrastrado por el fuerte oleaje en unos acantilados del municipio de Yaiza y otro hombre de 60 años sufrió un ahogamiento en la playa del Reducto de Arrecife

- PUBLICIDAD -

Un hombre ha fallecido tras caer al mar a primeras horas de esta mañana al ser arrastrado por el fuerte oleaje cuando pescaba junto a otro en unos acantilados del municipio de Yaiza, en Lanzarote, según ha informado el 112.

Personal de seguridad y emergencias participó en una búsqueda desarrollada por mar, tierra y aire para tratar de rescatar al hombre, que finalmente ha sido hallado por efectivos de la Guardia Civil que rastreaban desde una patrullera las aguas en las que desapareció, se detalla en la cuenta de twitter del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Fuentes de este organismo explicaron a Efe que las considerables olas y las corrientes existentes en el lugar del suceso, la zona de El Golfo de la citada localidad lanzaroteña, dificultaron la localización del pescador, de cuya desaparición se alertó poco antes de las siete de la mañana.

Movilizados efectivos de la Policía Local de Yaiza y del consorcio de bomberos de Lanzarote que lo buscaron desde tierra, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo que lo hicieron por mar y del Grupo de Emergencias y Salvamento regional que lo hicieron desde el aire con un helicóptero, el hombre fue encontrado finalmente unas dos horas después de su desaparición, sobre las nueve.

Ahogamiento en la playa del Reducto

Un hombre, de 60 años de edad, falleció ahogado este jueves en la playa del Reducto de Arrecife, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta en la que se informaba de que una embarcación pesquera había rescatado del agua a un hombre en estado inconsciente y lo trasladaba a dicha playa.

Una vez en el lugar, el personal del SUC solo pudo confirmar la muerte del hombre. En la zona también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha