eldiario.es

Menú

Seis marineros salvan la vida tras naufragar su embarcación al sur de El Hierro

FUERON LOCALIZADOS A BORDO DE DOS BALSAS SALVAVIDAS

- PUBLICIDAD -

Los seis tripulantes del palangrero gallego Tuly, que se hundió a 240 millas de la isla de El Hierro, han sido localizados a bordo de dos balsas salvavidas en aparente buen estado de salud, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes indicaron que al lugar en el que están los pescadores llegará en aproximadamente dos horas un barco mercante, mientras que un helicóptero de salvamento aéreo de rescate (SAR) tardará unas tres horas.

El palangrero, con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, dio el aviso de que sufría una vía de agua cuando estaba a 240 millas al sur de la isla de El Hierro, y, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, sus tripulantes dijeron que abandonaban la nave.

Nada más recibir la voz de alerta salieron al encuentro de la embarcación y de sus ocupantes un avión de Salvamento Marítimo, así como las embarcaciones Esperanza del Mar y Conde de Gondomar y a la vez se dio un aviso para que los mercantes que están por la zona desde la que se dio la alerta colaboren en la búsqueda.

Los náufragos disponen de radiobaliza, por lo que estarán localizados permanentemente hasta que sean recogidos, y tienen también botes de humo para señales y una radio portátil VHF, que les permite hablar a cortas distancias.

El Tuly, con base en el puerto de A Guarda, entró en servicio en julio 1998 para la pesca con palangre de superficie en aguas internacionales y pertenece a la Asociación de Espaderos de A Guarda.

Se trata de un buque de 22 metros de eslora, casco de acero, 28,02 toneladas de registro bruto y una potencia de 160 CV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha