eldiario.es

Casi todos los ocupantes de la patera que llegó este domingo a Lanzarote son menores de edad

Cruz Roja informa que todos se encuentran en buen estado de salud, aunque uno de los menores ha sido trasladado al hospital de Lanzarote por una posible infección

La patera alcanzó la costa norte de Lanzarote sobre las 11.00 horas, concretamente en la zona conocida como Caletón Blanco, cerca de Órzola, en el municipio de Haría

- PUBLICIDAD -
Zona de El Caletón Blanco en Órzola, Lanzarote (Google Maps)

Zona de El Caletón Blanco en Órzola, Lanzarote (Google Maps)

Una patera con 22 personas de origen magrebí ha arribado este domingo a la costa norte de Lanzarote, según ha informado el 112. Además, Cruz Roja ha confirmado que 19 de ellos son menores de edad.

La patera alcanzó la costa norte de Lanzarote sobre las 11.00 horas, concretamente en la zona conocida como Caletón Blanco, cerca de Órzola, en el municipio de Haría.

En el lugar han atendido a los integrantes de esta expedición, la mayoría con buen estado de salud, miembros de Cruz Roja y efectivos sanitarios del SUC.

Sólo uno de los ocupantes de la barquilla, menor de edad, ha sido trasladado al hospital de Lanzarote por una posible infección, ha precisado la organización humanitaria en un comunicado.

La Guardia Civil se ha encargado de trasladas al resto a sus dependencias en Costa Teguise, han precisado las fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha