eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

inmigración

  • Así justifica Fernández Díaz las decisiones que provocaron la imputación del comandante de Melilla

  • FOTOS | Las devoluciones que siempre han sido ilegales pero que ahora son investigadas

    No son nuevas, como tampoco es novedosa su ilegalidad. La normativa española en materia de extranjería no deja lugar a dudas: es necesaria la apertura de un proceso de expulsión con garantías. Tampoco el convenio bilateral de Marruecos: para su aplicación se ha de tener constancia de las identidades de las personas entregadas. Multitud de convenios internacionales que custodian el derecho de asilo las rechazan. Las Naciones Unidas y la Comisión Europea han recordado su oposición a estas prácticas. Pero se hacen y el Gobierno las justifica.

  • Guardias Civiles piden a Interior que determine de forma "clara" cómo deben actuar en la valla

    La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncia que tras más de dos años reclamando al Ministerio del Interior una guía de actuación ante los saltos de inmigrantes en la valla de Melilla, "lo único" que han conseguido los agentes allí destacados es que "los mandos" les lean determinados artículos de un supuesto protocolo y les obliguen a firmar que han sido notificados.

  • Interior fletará este viernes un nuevo vuelo de deportación de inmigrantes a Mali y Senegal

    El Ministerio del Interior fletará este viernes un nuevo vuelo de deportación de inmigrantes con destino a Mali y Senegal que saldrá de Madrid en torno a las 21 horas llevando a bordo a inmigrantes que actualmente se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en la capital, según han confirmado a Europa Press en fuentes consulares.

  • Cancelada temporalmente la deportación de una persona a Nigeria, país con casos de ébola

    La Dirección General de Policía ha suspendido temporalmente   la deportación de Paul Edionseri que iba a ser expulsado a Nigeria, país afectado por el ébola, este jueves. Su defensa ha registrado una “solicitud de protección internacional” por “riesgo de epidemia” cuya admisión a trámite deberá ser estudiada por el Ministerio de Interior en los próximos días, según ha confirmado a eldiario.es Alfredo Arrien, letrado del nigeriano que continúa en el Centro de Internamiento de Extranjeros pendiente de una decisión definitiva sobre su futuro. La agencia de fronteras de la Unión Europea (Frontex) mantiene cancelados los vuelos de repatriación a los estados que han registrado casos de contagio.

  • Europa crea el puesto de comisario de Inmigración y nombra al ministro griego de Defensa

    El presidente de la Comisión Europea ha entregado la nueva cartera de inmigración al ministro de Defensa griego, Dimitris Avramopoulos, uno de los hombres fuertes del jefe del Ejecutivo, Andonis Samarás.

  • Un partido de ultraderecha reparte panfletos en Almendralejo que animan a controlar la inmigración

    El Partido por la Libertad en Almendralejo, liderado por un antiguo militante de Democracia Nacional de la localidad, ha intensificado estos días sus mensajes xenófobos con el buzoneo de panfletos, y la instalación de mesas informativas, en los que anima a controlar la inmigración, coincidiendo con el comienzo de la vendimia en la comarca de Tierra de Barros.

  • Marruecos deporta a subsaharianos como castigo por manifestarse contra los ataques racistas

    Volvieron a decir 'basta'. Tras el último ataque xenófobo perpetrado por ciudadanos marroquíes en el barrio de Bouhkalef, en el que murió una inmigrante senegalés, cientos de subsaharianos salieron a las calles de Tánger el pasado sábado en una manifestación pacífica e improvisada, ilegal en Marruecos si se carece de permiso gubernamental. El miedo acumulado se transformó en rabia, pero la respuesta policial ha devuelto otro temor entre los inmigrantes: cerca de 17 personas fueron deportadas a sus países de origen, sin previo aviso y sin garantías de recurso, según denuncian organizaciones locales.

  • ONG llevan a Bruselas el debate sobre inmigración en el sur de Europa

    Diferentes asociaciones de derechos humanos llevarán a Bruselas el debate sobre el fenómeno migratorio en el sur de Europa en el encuentro 'Frontera sur: ¿hay soluciones?', que tendrá lugar los proximos 9 y 10 de septiembre en la sede del Parlamento Europeo y en el que propondrán una batería de medidas para acabar con las devoluciones "en caliente" y la violencia policial contra los inmigrantes en las fronteras.

  • No olvidemos

    El lunes de esta misma semana se han cumplido dos años de una de las leyes más crueles, injustas y repugnantes de todas las que ha aprobado el PP. El Real Decreto 6/2012 que dejó sin tarjeta sanitaria a unas 800.000 personas, la mayoría inmigrantes sin permiso de residencia, pero no sólo a estos.

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -