Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Detenido en Salamanca por explotar a trabajadores pakistaníes a cambio de comida y alojamiento

Archivo - Coche de Policía Nacional

elDiariocyl / Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Extranjería y Fronteras han detenido a un empresario pakistaní, propietario de varios establecimientos de hostelería en Salamanca, por captar a trabajadores de su mismo país para trabajar “sin ningún tipo de seguridad” y en “largas jornadas” a cambio de comida y “un alojamiento precario”.

Según fuentes policiales en la información recogida por Europa Press, la investigación comenzó cuando agentes tuvieron conocimiento de la presunta actividad delictiva relacionada con este empresario, que aprovechaba “la situación de vulnerabilidad de sus compatriotas” para hacerles trabajar con “amenazas” a cambio de comida y “alojamiento precario”.

El modus operandi consistía en captar a ciudadanos pakistaníes recién llegados a España y en situación irregular para explotarlos con “largas jornadas de trabajo y sin ningún tipo de seguridad”.

En algunos casos, transcurrido “el tiempo necesario para regularizar su situación por arraigo”, les obligaba a pagar para facilitarles un contrato de trabajo, “o bien el alta en la seguridad social”, para lo que llegaban a abonar hasta 7.000 euros, según la Policía Nacional.

Ante ello, la Comisaría puso en marcha una operación que ha culminado este pasado 15 de abril con la localización y detención del “principal objetivo”.

Etiquetas
stats