eldiario.es

Menú

Más de 3.000 personas piden la liberación del niño desaparecido

SE CONGREGARON ESTE MARTES EN VECINDARIO

- PUBLICIDAD -

Entre 3.000 y 4.000 personas se congregaron este martes en la plaza de San Rafael de Vecindario para solidarizarse con los padres y la familia del niño Yeremi Vargas, desaparecido el pasado sábado, y pedir "su liberación".

Calles cortadas y una multitud ataviada con camisetas de color amarillo con la foto del niño estampada y carteles con lemas como "Nuestro apoyo a la familia" o "Te queremos Yeremi" inundaron la plaza y los alrededores en un acto en el que la tía del desaparecido, Milagros Suárez, leyó un manifiesto en nombre de la familia. Milagros Suárez agradeció las múltiples muestras de apoyo recibidas en los últimos días por representantes políticos de Santa Lucía y destacó el trabajo sin tregua que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, voluntarios y los servicios de emergencia para tratar de encontrar al niño.

Por su parte, el presentador del acto, el locutor de la radiotelevisión municipal Marcos Viera, agradeció el tratamiento que los medios de comunicación han dado a este caso y destacó que en todo momento se han regido "por criterios informativos y de rigor, sin traspasar la línea que separa a la información del sensacionalismo".

"Seguir buscándolo hasta encontrarlo"

Mientras los desconsolados padres lloraban portando, junto a los abuelos y el resto de familiares del niño, una enorme pancarta con el nombre del pequeño, la tía de Yeremi, Milagros Suárez, afirmó que el menor "se ha convertido en el hijo de Santa Lucía", al tiempo que recordó que no se puede "bajar la guardia", sino que hay que "seguir buscándolo hasta encontrarlo".

La búsqueda de Yeremi Vargas, en cuyo dispositivo participan más de 300 personas, fue ampliada este martes a las costas de los municipios de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla, y se siguieron diversas pistas, como las aportadas, entre otros, por una vidente de Madrid que señaló una zona concreta para su búsqueda. Las autoridades del municipio grancanario de Santa Lucía reclamaron la colaboración ciudadana para aportar "cualquier dato" que pueda servir en la investigación.

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, pidió a la familia que siga confiando en las fuerzas de seguridad del Estado, ya que "está todo el mundo volcado y haciendo lo humanamente posible" para encontrar al niño. El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Lucía, Luis Campos, también reclamó la colaboración ciudadana tanto en la búsqueda como en el apoyo a la familia, y aseguró que "no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir rastreando" en busca del niño.

Yéremi Vargas desapareció el pasado sábado sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él. Al darse cuenta de que el niño no estaba en la mesa, la familia comenzó su búsqueda en la casa y posteriormente en los alrededores de la vivienda, y acto seguido denunciaron la desaparición del pequeño ante las autoridades.

Yéremi Vargas tiene siete años, los ojos marrones, el pelo rubio y lleva gafas, y en el momento de su desaparición vestía un jersey de color naranja, un pantalón de chándal gris y zapatillas deportivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha