eldiario.es

Menú

Las 'artes de pesca', principal enemigo de las tortugas rescatadas en 2008

95 EJEMPLARES FUERON TRATADOS EN EL CENTRO DE RECUPERACIÓN LA TAHONILLA

- PUBLICIDAD -

Las artes de pesca (anzuelos o redes entre otros) han sido la principal causa de ingreso de las 95 tortugas trasladadas el pasado año al Centro de Recuperación La Tahonilla en Tenerife.

El informe anual de este centro así lo revela señalando que "como en otros años" del total de las ingresadas, 74 son por "los anzuelos y las redes que aprisionan las aletas y el cuello de los animales". Tal es así que una de ellas falleció por tragar un anzuelo. En cuanto a la "incidencia de animales petroleados" se encontraron 7 ejemplares.

Tres especies son las que recibieron atención en este centro, ubicado en La Laguna, la tortuga conocida como boba, la laud y la verde. El grupo más representativo es la de la Caretta caretta con 90 ejemplares de los que ingresaron cadáver 23. Cuatro eran tortugas verdes, con una fallecida y la laúd llegó muerta al centro de recuperación según el informe.

El éxito en la recuperación de estos quelonios ha sido del 86,1%, según se recoge en el informe presentado recientemente. En cuanto a las liberaciones, se llevaron a cabo 62, de las que sólo tres eran verdes. Del total de tortugas trasladadas vivas al centro, cuatro fenecieron; Tres, por enfermedad y una por la ingesta del anzuelo y las heridas que este le causó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha