eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Correos en Canarias reivindican su "futuro"

Los empleados solicitan que la empresa pública se expanda en el servicio de paquetería

Los sindicatos no descarta hacer una huelga entre el 22 y el 23 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Arranca la manifestación de empleados de Correos, con miles de participantes

Manifestación de empleados de Correos en Madrid.

Las organizaciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF en Correos han protestado este jueves frente a las sedes de la Delegación del Gobierno en Canarias en varias de las islas del Archipiélago para reivindicar un "futuro" y expandirse en el servicio de paquetería.

En este sentido, la secretaria provincial de CCOO en Correos, Laura González, considera que la empresa "está dejada de la mano de Dios" y ha criticado que "no" les dejan poder expandirse, "se nos está vendiendo frente al operador privado".

Al respecto, reivindicó que Correos tiene que seguir siendo "público" para poder tener servicios en la ultraperiferia, donde señala "los privados no van a llegar". "Estamos negociando nuestro convenio y lo que nos ponen en la mesa en vez de futuro, son recortes", resaltó.

Por su parte, Loli, representante de CSIF, reivindicó los derechos de los trabajadores, después de que en Canarias se hayan despedido entre 400 y 500 trabajadores de Correos. Actualmente son 2.500 los trabajadores que tiene la empresa en el Archipiélago.

Asimismo, la secretaria provincial de UGT en Correos, Rosa Rodríguez, añadió que si se mantiene la situación, prevén hacer una huelga entre el 22 y 23 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha